Esta posibilidad la tendrán los futuros aspirantes a la obtención del permiso de conducir en un plazo de tiempo relativamente breve,
según comento la directora de la DGT María Seguí, aludió a esta opción en la clausura de la I Jornada de Tecnología y Seguridad Vial celebrada ayer en Madrid y organizada por Fesvial (Fundación Española para la Seguridad Vial) y RTVE.
La DGT regula el uso de los sistemas de ayuda al estacionamiento
La DGT ha publicado una instrucción donde define qué es el sistema de ayuda al estacionamiento y cuáles son las condiciones básicas de uso en este avance tecnológico que ayuda a la conducción. El organismo señala que este sistema actúa de manera automatizada sobre la dirección y/o el sistema de frenado y aceleración del vehículo, y permite realizar la maniobra sin la intervención directa del conductor sobre el volante y/o el pedal del freno y acelerador.
Según indica la DGT, este sistema puede emplearse en las vías abiertas al tráfico siempre que se cumplan las condiciones de seguridad establecidas en la normativa del mecanismo de dirección de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (CEPE), y se mantenga la distancia mínima de 15 metros entre la sección de inicio y final de la maniobra.
El organismo también contempla la posibilidad de que la maniobra se realice desde fuera del vehículo, como hizo la propia María Seguí con un BMW Serie 7, donde la velocidad máxima será de 5 km/h y la posición del conductor le debe permitir mantener su libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente, a una distancia inferior a 4 metros. En cualquier caso, el responsable de la conducción del vehículo es el conductor.
http://www.elmundo.es/motor/2016/03/04/56d9592ce2704e862b8b4590.html