En los tiempos que corren el uso de la Vespa de época se ha transformado en una auténtica PASIÓN, ya que esta motocicleta tradicionalmente se ha utilizado para desplazarse al trabajo, y hoy en día es habitual la organización de eventos que concentran a amantes de esta motocicleta. Pero también tenemos a participantes de este tipo de concentraciones que sin ser moteros, se dejan llevar por la moda y se suben al carro.
Es estupendo ver a la gente disfrutar de la sensación de libertad que produce conducir una motocicleta y más aún en un país como España donde contamos con un clima tan propicio para esta práctica.
Pero más allá del placer personal de la conducción, quiero significar el fenómeno de las concentraciones de Vespas, que tiene su raíz en el uso generalizado de las Scooter de 125 c.c. a raíz del cambio normativo del 8 de junio de 2009. También hay que contar con los aficionados a la restauración de estas motocicletas de época, que con sus trabajos dan un mayor espectáculo y lucimiento a estos eventos.
Hay aficionados que le dedican muchas horas a la restauración de estas motocicletas, y lo tiene como un hobby, los fines de semana tienen una Vespa en su garaje y poco a poco van comprando piezas y reponiéndolas en sus motos, que llevan ya en el cuerpo un buen montón de kilómetros, pero ellos las van a poner a punto para seguir rodando y disfrutar de ellas.
Prueba de todo esto movimiento en torno a la Vespa es la cantidad de eventos que están programados para este 2017.
http://www.guiatourracing.com/bus_concentraciones_moteras.html
Y como la Vespa se adapta a los tiempos que corren, para el 2017 saldrá al mercado la versión eléctrica de esta motocicleta, que será una manera de disminuir la contaminación en las grandes ciudades.
Para una información más amplia puedes leer en este enlace una noticia sobre la Vespa eléctrica.
http://www.elmundo.es/motor/2016/11/08/5821b88fe5fdea42668b4608.html
Correos ha sido pionera en al incorporación de vehículos electricos en su flota.